Este miércoles 9 de julio, una delegación venezolana, encabezada por el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, participó en la 47° sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en París, Francia.
«Venezuela hace presencia con el ejemplo de buenas prácticas de protección y salvaguarda del patrimonio cultural y natural en el mundo, a pesar de los desafíos que implican las medidas coercitivas y unilaterales a las que los venezolanos hemos sido sometidos durante años», escribió el ministro Molina a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
En este sentido, informó que Venezuela organiza una Conferencia Internacional sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural en Tiempos de Coerción, desde el 08 al 12 de septiembre de 2025, en Caracas.
Además, agregó que serán invitados, de manera personalizada, los 194 países que integran la UNESCO.
«Esta iniciativa del Gobierno Revolucionario que lidera nuestro presidente y líder Nicolás Maduro, tiene como objetivo fortalecer la cooperación, compartir experiencias y elaborar nuevos instrumentos jurídicos e institucionales para proteger el patrimonio de la humanidad en contexto de adversidad», puntualizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.