Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado Amazonas han provocado que el nivel del cauce del río Orinoco este 98 cm por encima de la cota de inundación.
La información la dio a conocer el gobernador de esa entidad, Miguel Rodríguez, a través de su cuenta en Instagram.
“Amanecimos con otra importante subida del río Orinoco, para llegar a 52,98 msnm, es decir, 98 cm por encima de la cota de inundación. En los últimos tres días ha subido 45 cm y todo indica, por la fecha y el nivel de ascenso que trae, que seguirá subiendo los próximos días”, señaló el mandatario en su red social.
Ante este panorama, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha puesto en marcha estrategias de prevención ante una posible inundación en Amazonas, tal y como lo detallan en sus redes sociales.
Sin embargo, aclaran que la crecida de los últimos días “ha afectado a varias comunidades, especialmente en los municipios Atures y Autana, así como en el paso de la chalana de El Burro, conexión vital entre Amazonas y Apure”.
Esto generó, explican, que 170 familias que habitan en esos sectores fueran trasladadas a refugios temporales, “mientras se realizan labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables”.
(Laiguana.tv)