El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 10 de julio, que Venezuela no descansará hasta lograr la liberación de todos los venezolanos secuestrados por EEUU y El Salvador.
Así lo aseveró durante la marcha del pueblo venezolano para exigir que se han entregado a sus familiares los 31 niños que el gobierno de Trump mantiene secuestrados.
«Ya tenemos 31 niños secuestrados. ¿Cómo es posible que un niño de un año, como es el caso de Milán Mora Hurtado, sea secuestrado por esos sátrapas? (…) Devuélvanos a Milán, devuélvanos a los 31, devuélvanos a los 252 dos jóvenes secuestrados en El Salvador. No vamos a descansar (…) Respeten el derecho internacional, respeten la Declaración Universal de los derechos de los derechos del niño, respeten la Declaración Universal de los Derechos Humanos», declaró Rodríguez.
Autoridades y familiares de los afectados se acercaron hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer entrega de un documento y solicitar a la comunidad internacional que intervenga en la protección de los derechos humanos de los infantes.
«Todos los días les vamos a decir a los inútiles de la ONU, hagan algo, por lo menos manden una carta, por lo menos den una declaración por esta grave violación que se está haciendo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», aseveró el jefe del Parlamento venezolano.
Rodríguez pidió al pueblo venezolano mantenerse unido en torno a esta causa, más allá de ideología políticas-partidistas. «Aquí lo que importa es que si somos seres humanos, nos duelen nuestros niños y decimos, devuelvan a nuestros niños, son nuestros, son venezolanos, volverán, seguro que volverán nuestros muchachos y nuestras muchachas. Es una lucha de día a día y no podemos desmayar», señaló.
También hizo un llamado a las distintas iglesias en Estados Unidos para que aboguen por el retorno de los niños, niñas y migrantes venezolanos secuestrados en ese país. «Aquí está el cardenal de El Salvador Gregorio Rosa Chávez, pidiendo por nuestros migrantes secuestrados en El Salvador, exigiéndole a Nayib Bukele que dé cuenta del estado en que se encuentran nuestros jóvenes, porque ni siquiera han permitido que sus familiares vayan a ver a sus hijos, a sus hijas, a sus nietos, a sus esposos que están secuestrados allá en El Salvador. Se lo agradecemos. Toda Venezuela le agradece al cardenal Gregorio Rosa Chávez su preocupación», dijo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.