Este jueves 10 de julio, el presidente Nicolás Maduro autorizó el uso de recursos para apoyar a los productores agrícolas que resultaron afectados por las lluvias en el territorio nacional y permita el rescate de cosechas, ganado y arterias viales.
«Le digo a todos los productores del campo venezolano, allá donde haya pérdidas, ya aprobé un fondo especial de lluvias para apoyar a todos los productores del campo, para que sequemos, abramos la trocha y a sembrar otra vez», expresó durante una actividad desde el Sistema de Teleféricos Mukumbarí, estado Mérida.
Varios estados del país han registrado considerables afectaciones debido a las intensas precipitaciones, principalmente regiones productoras de alimentos, por ejemplo, Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, entre otras regiones en la que sembradíos presentan pérdidas completas.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Celso Fantinel, destacó mediante un comunicado que los deterioros en las carreteras representan un riesgo para el suministro de hortalizas para las ciudades.
Recalcó que el 70% de este rubro que se consume en Venezuela se produce en Mérida, Táchira y Trujillo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.