El canciller de Nigeria, Yusuf Tuggar, denunció que el Gobierno de Estados Unidos está presionando a varios países de África para que reciban en sus cárceles a migrantes venezolanos, y señaló que para su nación sería una acción difícil, ya que ellos tienen ya “demasiados problemas” con sus asuntos internos como para atender los de terceros.
“Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten venezolanos que van a ser deportados (…) Ya tenemos suficientes problemas propios. No podemos aceptar deportados venezolanos en Nigeria”, expresó el diplomático durante una entrevista en el canal de noticias Channels Television.
También comentó que muchos de los connacionales a los que Washington quiere enviar hacia Abuja llegarían directamente desde prisiones, lo que deja al aire la interrogante de que, si estos deportados llegarían desde cárceles de Texas y Florida, o si Donald Trump se peleó con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, y los más de 250 connacionales secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) estarían siendo propuestos a ser trasladados a las prisiones africanas.
Finalmente, Tuggar reseñó que Nigeria ya tiene una población por encima de los 230 millones de habitantes y que ya no pueden recibir más al referirse a los migrantes venezolanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.