El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones de que Rusia representa una amenaza para Europa.
«Las últimas declaraciones y acciones de Berlín, París y Londres demuestran que la actual clase de políticos que llegaron al poder en estos y otros varios países olvidaron las lecciones de la historia (…) e intentan por todos los medios levantar de nuevo a Europa para la guerra, no ya para la guerra híbrida, para la guerra contra Rusia», aseveró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al término de la reunión Rusia-ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).
Así comentó las declaraciones del canciller alemán Friedrich Merz, quien afirmó el 10 de julio que se han agotado las vías diplomáticas para solucionar el conflicto ucraniano, y que Berlín seguirá apoyando a Kiev.
Agregó que el discurso de Merz sobre Ucrania indica la decisión del canciller de emprender la militarización de Alemania.
En este contexto, Rusia tendrá en cuenta en todos los ámbitos de su planificación el curso de militarización tomado en Europa, sostuvo el político.
Además, Lavrov subrayó que esta política de Europa busca mantener a la población obediente y evitar que estallen protestas derivadas del deterioro de la situación socioeconómica.
(Sputnik)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.