La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), a través de la Zona Operativa de Evaluación de Daños (Zoedan) del estado Bolívar, en coordinación articulación con la Fuerza Armada Nacional (FANB), mantienen las labores de supervisión y vigilancia activa del río Orinoco.
PC informó a través de Instagram que realizan monitoreo, concretamente en los sectores Caicara, Ciudad Bolívar, Palua y El Jobal, evaluando el crecimiento para implementar medidas de prevención y mitigación de manera oportuna ante cualquier situación de riesgo.
Este afluente registra un incremento gradual generado por la temporada lluviosa e intensidad “que es asociada a las últimas ondas tropicales registradas en el país”. Sin embargo, y pese a su elevación en los últimos días, “aún no alcanza niveles de extrema alerta”.
En este contexto, el Equipo Naranja de la Zoedan y PC Bolívar, en articulación con los organismos de seguridad ciudadana del país, se desplegaron y están “listos y preparados” para poner en marcha los protocolos y acciones necesarias para proteger la vida de los ciudadanos, en fusión popular, militar y policial.
Ante lo expuesto, desde la Dnpcad exhortaron a la población a permanecer en calma y a estar en constante comunicación con las autoridades locales y con sus comunidades.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.