Para este lunes 14 de julio se espera que en gran parte del territorio nacional prevalezcan los cielos nublados, con lluvias ocasionales, algunas con descargas eléctricas.
Según el informe meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en sus redes sociales, se destaca que en horas de la mañana del día de hoy “se prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se estima formación de mantos nubosos acompañados de precipitaciones en zonas de Bolívar, Amazonas, nuestra Guayana Esequiba, este de Miranda, este de Falcón, Apure, Barinas, partes de Guárico, Portuguesa, Mérida, Táchira y Zulia”.
Así mismo se indica que para la tarde y la noche habrá “desarrollo de nubosidad, generadora de lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas en nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes y Zulia. Así mismo, no se descartan precipitaciones dispersas en la Región Central”.
Así mismo se señala que en la zona de Caracas y Miranda, la temperatura mínima será de 19 grados centígrados y la máxima de 28.
Por otra parte, el Inameh señala que para esta semana se espera “concentraciones de leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país, siendo más intensas en la región oriental y central, limitando la formación importante de nubosidad y reduciendo la visibilidad horizontal”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.