El viceministro para África, Yuri Pimentel, explicó este lunes 14 de julio que el temor que tienen Estados Unidos y sus socios europeos en cuanto a África se debe a que China, desde hace aproximadamente 20 años, es el principal socio comercial de dicho continente.
«Esto no es que va a ser, o que es una posibilidad. ¡No!, ya es el mayor inversionista, comprador y vendedor», comentó.
Durante su participación en el programa Los Mediodías de Laiguana.tv, conducido en esta oportunidad por el periodista venezolano William Castillo, Pimentel resaltó que por eso Estados Unidos juega, a través de mecanismos de amenazas, chantajes, presiones e imposición de aranceles, con el único objetivo de intentar dividir a los países africanos.
No obstante, subrayó que África ha tenido como herramienta de negociación durante muchos unión. «Ellos suelen ir de la mano a negociar, por ejemplo, en candidaturas, lo que les da mucha fuerza», indicó.
Asimismo, agregó que la Unión Africana, sin duda, es utilizada como un instrumento para la diplomacia.
(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.