A juicio del presidente Nicolás Maduro, el mundo está en presencia de la tercera guerra mundial, la cual ha “tenido toda su fuerza destructiva en vivo y en directo con la masacre y el genocidio en Palestina”.
La aseveración la realizó este lunes 14 de julio, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, en el que analizó los últimos acontecimientos en materia nacional e internacional.
El mandatario precisó que se trata de una guerra geopolítica, pues la intención es acabar con China y Rusia, dos potencias que representan el fin del imperialismo estadounidense y de la unipolaridad.
“Es una misma guerra, porque es una conflagración geopolítica. Hay algunos que dicen que hay que evitar la tercera guerra mundial, estoy de acuerdo, hay que evitar que se expanda porque la tercera guerra mundial ya arrancó, estamos viviendo ya”, afirmó.
Comentó que esta tiene como finalidad “imponer el dominio nazi-sionista-imperialista de todo occidente”, que pasa por los deseos de Estados Unidos y de Europa de «destruir a Rusia, desgajarla, acabarla de raíz. Ellos quieren destruir a China como gran potencia milenaria de paz, de cooperación, pero para llegar a Rusia y a China primero tienen que destruir a Palestina, al Líbano, a Siria, Irak e intentar destruir a Irán para llegar a tener el camino abierto para acabar con China y para convertir el conflicto en Ucrania en la gran guerra europea, que pudiera llegar a ser nuclear”.
En su intervención, el jefe de Estado señalo que estos planes son una “locura”, por lo que al resto del planeta lo que le toca es desmontarlos «como se desmonta un campo minado. Esa es la visión geopolítica que tenemos desde Venezuela, por eso es que Venezuela tiene voz, voz fuerte. No seremos una potencia militar, ni económica, ni financiera, pero somos una potencia Bolivariana, porque tenemos voz y decimos la verdad del mundo”.
Aprovechó la oportunidad para ratificar “modestamente, pero con firmeza, la propuesta a las grandes potencias, a los países involucrados en estas agresiones y a los líderes del mundo, para una gran cumbre mundial de paz. La paz en el mundo no la van a hacer ni Estados Unidos, ni Israel, la paz la van a hacer los países que necesitamos y queremos paz”.
“No es que vamos a evitar la tercera guerra mundial, lo que vamos a evitar es que se expanda. La tercera guerra mundial que ya está en pleno desarrollo”, acotó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.