En un video publicado en el Instagram de la primera dama de Brasil, Janja, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva bromea diciendo que le enviará una jabuticaba a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para resolver la disputa sobre el arancel del 50% impuesto a productos brasileños.
Con base en información de folha.uol.comb.r, Lula expresó: «Te voy a llevar una jabuticaba, Trump. Verás que alguien que come jabuticaba por la mañana, en un país donde solo crece la jabuticaba, no necesita pelea por tarifas. Necesita mucha unión y mucha relación diplomática».
Con base en datos del portal sciendedirect.com, la jabuticaba es una fruta originaria de la Mata Atlántica y se encuentra en diferentes estados brasileños.
La fruta se adapta al clima tropical y subtropical húmedo en regiones con temperaturas promedio bajas y áreas más cálidas.
La jabuticaba, incluyendo la pulpa, la cáscara, la semilla y la hoja, tiene un alto valor nutricional y es rica en compuestos bioactivos, como antocianinas, taninos, flavonoides y ácidos fenólicos.
Además, estudios han asociado la composición de esta fruta con varias actividades biológicas que promueven beneficios para la salud, como antiinflamatorio, hipoglucémico, hipolipidémico, analgésico y quimiopreventivo, entre otros.
En consecuencia, la jabuticaba se ha utilizado como suplemento alimenticio en la producción de bebidas (jugos, cervezas, licores y vinos), productos cosméticos y de panadería, y películas biodegradables.
(El Observador)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.