El sistema internacional actual es anárquico, pues lo que realmente manda es el poder, denunció este miércoles 16 de julio Jorge Ignacio Barragán, candidato de la oposición a la Alcaldía de Caracas.
“El sistema de derechos humanos está en caída, está en decadencia. Lo que impone ahorita es la fuerza, es el poder. Por eso estamos en procesos de conflictos en Medio Oriente y en Europa”, dijo.
Durante su participación en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, Barragán apoyó la propuesta de Brasil para que haya un nuevo mecanismo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Esperamos que vaya a un proceso que sea mucho más humano y que realmente vuelva a reinar la ética en el sistema internacional y no se imponga el poder de los Estados”, subrayó.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.