El periodista Clodovaldo Hernández reseñó que la oposición extremista siempre apuesta por los delitos de violencia electoral y postelectoral, bajo argumentos de llamados a la abstención o el canto de fraude, desconociendo la institucionalidad venezolana en esta materia.
Durante su editorial en Los Mediodías de Laiguana.tv, el comunicador subrayó que este modus operandi que promueve la ultraderecha socava la confianza en el sistema electoral y al voto como instrumento político.
“Y eso es evidente, eso incluso se demostró en las elecciones del pasado 25 de mayo, en la que, buena parte de la población que se había movilizado el año pasado a votar en las elecciones presidenciales, esta vez no acudió”, destacó.
Otro suceso que recordó fue la derrota de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del año 2013, donde mandó a descargar la “arrechera”, luego de no reconocer la victoria de Nicolás Maduro, quien, tras la partida física del comandante Hugo Chávez, asumió como presidente encargado de Venezuela y convocó a elecciones.
Este llamado hecho por el exgobernador del estado Miranda desencadenó hechos violentos en gran parte del país, con pérdidas humanas, entre las que se contaron algunos menores de edad, así como la destrucción de 35 módulos de Barrio Adentro, dos hospitales, 43 sedes de Mercal, entre otros daños.
(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.