jueves, 17 / 07 / 2025
– Publicidad –

Estos son los delitos de traición a la patria que han cometido los dirigentes de la oposición venezolana (+Exclusiva)

Publicado el

A lo largo de estos 26 años de Revolución Bolivariana, la oposición ha cometido una serie de delitos, entre ellos de traición a la Patria, que les ha costado su credibilidad y el apoyo de una muy buena parte de la población venezolana. 

Así lo aseguró este miércoles 16 de julio el periodista y analista Clodovaldo Hernández, durante la emisión del programa Los Mediodías de Laiguana.tv.

Al hacer su análisis de las razones que han llevado a la derecha venezolana a estar en su punto más bajo de popularidad, enumeró una serie de crímenes que han cometido contra el país y que los ha llevado a ser merecedores del rechazo popular.  

“La invasión paramilitar de 2004, el Caso Daktari, que se produjo en las cercanías de Caracas en la zona rural de El Hatillo. En una finca estaban más de 150 paramilitares colombianos recibiendo entrenamiento, y la idea era entrar a Caracas con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, simular una serie de enfrentamientos con las tropas que iban a salir en defensa, y en medio de ese caos llegar a Miraflores y asesinar al presidente Hugo Chávez”, recordó.  

El también escritor mencionó la Operación Gedeón ocurrida en el año 2020, en plena cuarentena por la pandemia de coronovirus y que fue “un intento de invasión marítima por mercenarios estadounidenses, paramilitares colombianos y desertores venezolanos de la FANB y de los organismos policiales”.  

Destacó que “ha habido continuos llamados a la intervención militar extranjera por parte de la dirigencia ultraderechista, destacando personajes como María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López y Antonio Ledezma” y acotó que las más recientes son las acusaciones de Machado sobre la supuesta “existencia en el país de fábricas de armas iraníes, con capacidad ofensiva hacia Estados Unidos. Este tipo de operaciones son repudiadas por un grueso sector de la militancia opositora”.  

Otro de los delitos de traición a la patria que han cometido dirigentes de la oposición «y que le ha costado apoyo popular, es el delito de magnicidio”.  

“El intento más claro de magnicidio fue el de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas. Un atentado con drones explosivos que pudo haber matado no solo al Presidente, sino descabezado al alto mando político y militar del país porque todos estaban en esa tarima. Se celebraba el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana y las consecuencias de algo como eso es mejor ni siquiera imaginarlas. En ese intento de magnicidio estuvieron involucradas figuras como Julio Borges y Juan Requesens”, añadió.   

Comentó además que la usurpación de funciones es uno de los crímenes «en los que la dirigencia opositora ha reincidido. La primera oportunidad fue en el 2002 con la autojuramentación de Pedro Carmona Estanga como supuesto presidente de Venezuela, una emoción que les duro apenas 47 horas”.  

“Aquí podemos encontrar las primeras trazas de María Corina Machado en este delito de usurpación de funciones, porque entre 2003 y 2004 ella lanzó su invento de la empresa Súmate que pretendió usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral con respecto a la recolección de firmas para el referéndum revocatorio que terminó realizándose en 2004”, dijo. 

No dejó por fuera lo ocurrido en 2019, con lo que él definió como “el gran festín de las usurpaciones” que comenzó en 2019 “cuando Juan Guaidó también se autojuramenta, pero no en la sede del Gobierno como había hecho Carmona, sino en una plaza de Caracas. Guaidó produjo una cascada de usurpaciones porque también designo a una cantidad de funcionarios. Designó a Julio Borges como Canciller interino y a un grupo grande de supuestos embajadores y de supuestos gerentes y presidentes de empresas como Citgo y Monomeros, y de esa manera se las entregaron a gobiernos extranjeros y se lucraron ellos personal y grupalmente”. 

(Laiguana.tv/ Fotos @afrofenixphoto)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category