El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, señaló que la oposición extremista de Juan Guaidó y compañía maneja toda la información de los migrantes venezolanos que ingresaron a los Estados Unidos por la vía del coyotismo; y que estos mismos datos son vendidos al gobierno norteamericano para perseguir a nuestros connacionales y secuestrarlos.
Durante la transmisión del programa “Esto NO es un Misil”, conducido por Alberto Alvarado, el titular del bloque nuestroamericano sostuvo que este negocio les cayó como anillo al dedo a la ultraderecha, quienes cobraban a los migrantes altas sumas de dineros para ayudarlos a llegar al territorio norteamericano, para luego dejarlos por su cuenta y criminalizarlos ante al país receptor, lo que calificó como un acto sádico que atenta contra la venezolanidad.
“Toda esa información del migrante que terminó pagando a los coyotes estaba con ellos, información que en estos momentos está siendo usada para luego venderla al ICE y la ICE hacer las redadas que en estos momentos los venezolanos están teniendo”, dijo.
Sostuvo que esta acción consiste en un delito de trata de personas, pero institucionalizado en los Estados Unidos, pues, el último paso para lograr iniciar una vida formal dentro del territorio es la legalización, algo que es difícil y a veces imposible concretar si el migrante entró al país de forma irregular.
“Lo hicieron porque el último paso del venezolano al momento de estar en los Estados Unidos es la legalización, tú te tienes que legalizar, ahí está la trata institucionalizada”, concluyó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.