Este jueves 17 de julio, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Rander Peña, manifestó que la oposición extremista manipuló las cifras de la migración venezolana para crear una falsa narrativa que mostrara al mundo que el país estaba quedando totalmente solo.
Asimismo, explicó que los venezolanos que salieron por tierra y hacían una ruta por cuatro países eran contabilizados cuatro veces, lo que le permitió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) inflar las cifras de los migrantes.
Durante su participación en el programa de Laiguana.tv “Esto NO es un misil”, conducido por el diputado y comunicador Alberto Alvarado, Peña agregó que aquellos países por donde pasaban los migrantes venezolanos cobraban una cuota por cada migrante que llegaba.
Del mismo modo, añadió que, en ese momento, mientras más migrantes llegaban a otros países, se incrementaba la capacidad de recepción de recursos por parte de donantes del mundo para esa nación que recibía a los migrantes.
En este sentido, resaltó que la migración siempre ha sido un negocio.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.