El gobierno del presidente Nicolás Maduro logró el rescate de los más de 250 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en El Salvador tras ser deportados a ese país por la administración de Donald Trump desde Estados Unidos (EEUU).
Así lo confirmó en exclusiva para Laiguana.tv el jefe de Estado venezolano, quien reveló que este grupo de venezolanos va despegando en un vuelo desde El Salvador y se espera su arribo a territorio nacional.
Este histórico vuelo de repatriación será recibido por las autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Hace pocos minutos, incluso, arribó un vuelo vuelo desde Texas, en el cual llegaron 7 niños venezolanos que estaban secuestrados en EEUU.
Recordemos que Venezuela emprendió una campaña para lograr la liberación de estos venezolanos, toda vez que se encontraban recluidos en esa cárcel sin haber cometido un delito en ese país, además de haber sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos ante el silencio de organismos internacionales.
Recibidos como hermanos
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, resaltó este viernes, tras la llegada de los 252 migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, que este rescate fue posible luego una negociación con el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
«Gracias al Gobierno Bolivariano, a su experiencia, hemos ido poco a poco, hilando una conversación entre ambos gobiernos, el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Venezuela, directamente, sin intermediarios», indicó.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Cabello recordó que estos connacionales vienen de un campo de concentración, donde estaban secuestrados por el gobierno de El Salvador.
«Hemos llegado a este acuerdo, un acuerdo extraordinario para nosotros, porque nos trae a Venezuela a unos compañeros que están secuestrados. ¿Qué hemos pagado un alto precio? Si. Pero en medio de las negociaciones nosotros creemos que el precio que se está pagando, por este grupo de venezolanos, vale la pena», agregó.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que estos venezolanos estaban siendo sometidos a torturas y humillaciones, en un territorio donde no habían cometido ningún delito.
«Serán recibidos como hermanos, con el mismo protocolo con el que hemos venido actuando desde el primer día. Vienen de un lugar donde no sabemos qué pudieron haberles hecho», añadió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.