El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que de los 252 migrantes que regresaron al país desde El Salvador, solo siete tiene cuentas pendientes con la justicia por delitos graves.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, Cabello señaló que, al final, la narrativa que se tenía contra estos connacionales fue completamente desmentida, pero que quienes tengan asuntos inconclusos en el territorio bolivariano, serán llevados a las entidades correspondientes para que respondan por sus faltas.
“De los que vinieron hoy, solo hay siete con delitos graves. Toda la retórica, toda la narrativa que ellos hicieron para hablar que ellos eran delincuentes, son jóvenes ¿Acaso es un delito ser venezolano? ¿Es un delito tener un tatuaje en el cuerpo? ¿Es un delito querer trabajar? No, ellos así los satanizaron, y así los estigmatizaron ante el mundo”, sentenció.
Finalmente, indicó que, independiente que entre los repatriados se encuentren personas vinculadas con delitos, estos se encontraban en calidad de secuestrados en El Salvador, sin antecedentes penales en ese territorio, pero en Venezuela, se les hará el proceso rutinario a los que tienen historial sin cerrar.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.