En las redes sociales se ha viralizado un video de uno de los 252 migrantes venezolanos que estuvieron secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, tras el contundente mensaje de despedida que dejó a los agentes de esa cárcel.
“Maldito”, dijo Alejandro Colina, uno de los venezolanos retenidos injustamente en ese centro penitenciario.
Ya en el avión relató su versión de la historia, la cual coincide con las declaraciones dadas por otros migrantes sobre los tipos de tratos crueles e inhumanos que padecían en esa cárcel de máxima seguridad.
En una conversación con la periodista Madelein García, comentó que a uno de los connacionales, quien sufría de asma crónica, los custodios le arrojaron gas lacrimógeno.
“Se metieron, lo golpearon y le echaron gas lacrimógeno a un compañero que está sentado allá atrás y sufre de asma crónica, se desmayó y se asustaron todos los guardias y comenzamos a tirarle agua a potes, todo lo que tenían adentro. Se asustaron todos. Como lo tenían dando palos, ellos nunca se imaginaron que uno se iba a rebelar. Entró el director y nos pedía calma, que por favor nos calmáramos”, contó.
Finalmente, detalló cómo los amenazaban con que nunca iban a salir de la megacárcel. Colina reveló que fue golpeado por decirle a los agentes que solo era cuestión de tiempo para que el Gobierno Bolivariano lograra rescatarlos a todos de ese “infierno”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.