El jefe del diálogo nacional, Jorge Rodríguez, reveló este sábado que hubo un proceso muy complicado de conversación con el Gobierno de Estados Unidos para lograr el rescate de los migrantes venezolanos que estaban secuestrados en El Salvador.
Durante una actividad de reunificación familiar de los migrantes rescatados, Rodríguez sostuvo que las conversaciones comenzaron el mismo día que fueron secuestrados a mediados de marzo de este año.
Subrayó que las conversaciones siempre fueron con el Gobierno de EEUU y no con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien solo prestó las instalaciones carcelarias para que los venezolanos fueran secuestrados.
«En tres oportunidades anteriores ya habíamos logrado un acuerdo, luego los estadounidenses cambiaron los términos y en la madrugada de jueves para viernes logramos el acuerdo y eso fue lo que permitió que se diera el canje y que nos entregaran a los 252 venezolanos», agregó.
Comentó que en un principio el canje se iba a hacer el jueves, pero el miércoles hubo un impasse y se interrumpieron las conversaciones hasta el jueves en la mañana y culminaron en la noche.
Recalcó que en la cárcel de máxima seguridad salvadoreña los venezolanos fueron golpeados salvajemente y sometidos a cualquier tipo de tortura, de acuerdo a los testimonios de los rescatados tras llegar al país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.