Nuestra invitada de esta noche es una periodista, pero no cualquier periodista. De manera vertiginosa se convirtió en una de las más reconocidas del país. Su personalidad acuciosa la ha impulsado del periodismo a la política y de nuevo al periodismo. Eso en su faceta pública… Ella domina varios idiomas, se hizo costurera y hasta sabe de ballet…
Esta noche la periodista Érika Ortega Sanoja,se sienta en El Sofá.
—Erika, querida, ¿cómo estás?
—¡Excelentemente bien!
—¡Bienvenida! a Laiguana.tv…
—Gracias, mi amor, gracias por invitarme. He visto los programas y me alegra muchísimo que estés en el ambiente televisivo, que también es importante.
—Este es un ecosistema raro para mí, ¿no? La primera vez creo que salí como las comiquitas de los ochenta, que nada más se movía la boca…
—Mentira, lo que pasa es que eres un hombre de radio… Pero tú sabes que, mira, cuando yo estudié periodismo todo el mundo me asociaba con la prensa escrita. Y cuando me vieron por primera vez en televisión se quedaron todos locos y me decían: ¿en televisión? Qué grata sorpresa.
—Érika, hace rato que no te vemos en pantalla, en televisión, entiendo que te alejaste un rato para cuidarte de tu salud. ¿Cómo estás ahora?
—Estoy bien, estoy feliz, estoy contenta, estoy tranquila. Me alejé un pelo de las pantallas, sí es verdad. Lo hice adrede, con total decisión. Un poco para cuidar mi salud, porque en verdad estuve bastante grave. Mucha gente pensaba, ¡ah, esta se metió a escuálida! No, no me metí a escuálida ¡Jamás! No era escuálidismo, era un problema fuerte en el intestino. Había gente que pensaba que era un tumor y todo, y fueron unos momentos muy rudos, muy fuertes. Y que me hicieron entender que necesitaba ponerle un poco de pausa a la cosa, porque… estar todo el tiempo en la candela no siempre es positivo, ¿sabes? Llega un momento que te puedes quemar. Entonces, bueno, tomé la decisión de retirarme un pelo de las pantallas de la exposición, incluso hasta de las redes sociales. Yo era como que la reina del Twitter. Pero ahora yo no quiero ni siquiera introducir mi clave en X, porque de verdad que es un mundo muy hostil, y muy incómodo para mi ya.
—¿Extrañas la adrenalina de la noticia?
—Mira, yo estuve enferma, infofrénica mucho tiempo, y creo que todavía lo estoy, la verdad. O sea, a pesar de que no estoy en X, yo creo que todavía sigo manteniendo una suerte de infofrenia crónica dentro de mi vida. Ahora no es en el Twitter, en el X o como sea que le llaman, sino en el Instagram, tratando de denunciar todas las cosas que uno conoce de lo que está ocurriendo en Palestina. Y debo reconocer que la situación de paz que se ha vivido en Venezuela desde el año 2021, cuando la mayoría de los venezolanos decidimos darnos la Asamblea Nacional después de la era Guaidó, me permitió echar un paso atrás, ¿no? Porque eso sí, cada vez que se ha generado un conflicto en el país y que ha requerido mi presencia como periodista he estado. Ok. Pero estoy un ratico y después me regreso.
La entrevista con la periodista Érika Ortega Sanoja se pasea por su trayectoria profesional y política y de regreso al periodismo. Incluso, su cambio de oficio en los últimos años es parte de una hermosa entrevista que te invitamos a que veas en El Sofá de Laiguana.tv.
(Ernesto J. Navarro / Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.