Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, ofreció contundentes declaraciones respecto a los abusos sufridos por ciudadanos venezolanos secuestrados en El Salvador.
Durante el encuentro con medios nacionales e internacionales, Cabello aseguró que los testimonios recabados de los repatriados revelan un patrón sistemático de violencia y violación de derechos humanos por parte de Nayib Bukele.
“Nos contaron que mientras pasaban por las celdas, les disparaban. No se trató de un error, se trató de una práctica sostenida de intimidación y tortura”, afirmó Cabello ante la prensa.
“Una sola vez les daban comida al día. Estamos hablando de seres humanos, de venezolanos que no cometieron delito alguno en territorio salvadoreño”, añadió.
Cabello también señaló que estos ciudadanos fueron falsamente vinculados con organizaciones criminales, siendo amenazados con penas de 30 a 90 años de prisión, sin pruebas ni juicio. “¿Con qué justificación se les acusó, si no cometieron ningún delito en El Salvador?”, cuestionó.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.