Migrantes venezolanos que estaban retenidos en El Salvador revelaron los maltratos a los que fueron sometidos durante su secuestro en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad.
Los connacionales denunciaron que no pasaba un día que no los golpearan. “Nos humillaron”, comentaron.
Mediante un video publicado por la periodista Madelein García, explicaron que cuando se encontraban en la celda de castigo conocida como “el pozo”, ellos pedían agua “o sea, pidiendo clemencia, pidiéndole agua por estar en un estado de deshidratación, y ellos se la bebían”.
En una oportunidad, relataron, tras observar que sacaron a un compañero de la celda en silla de ruedas decidieron rebelarse, por lo que rompieron los candados y puertas e implementaron una huelga para tomar el pasillo. «No era de salir de la prisión (…) bueno, de allí optaron por tomar una luz más alta y empezaron a agredir, hubo hasta disparos y todo», añadieron.
Luego de estas acciones, los ataques se hicieron más continuos, los funcionarios entraban a los calabozos y propinaban palizas.
“Esta ropa no es nuestra (…) Nos mantenían en bóxer y en posición de requisa”, relataron.
Este viernes 18 de julio 252 migrantes venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos a la megacárcel del país centroamericano retornaron a Venezuela tras las gestiones del Gobierno Bolivariano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.