El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló el nombre de los dirigentes de la oposición venezolana con los que el Gobierno nacional conversó para lograr la excarcelación de un grupo de 80 presos.
De acuerdo con Rodríguez, ellos son: Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT); Timoteo Zambrano, de Cambiemos; y Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista, así como con el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.
Indicó que, durante las negociaciones con el régimen gringo para liberar a los 252 connacionales que se encontraban secuestrados en El Salvador, se dieron conversaciones con estos dirigentes políticos para excarcelar al mencionado grupo.
“En el marco de este proceso para generar el clima de conversaciones, de negociación, para que la política vuelva a ser el cauce natural para que podamos dirimir los asuntos, habíamos planteado un listado de 80 personas que serían sometidos a beneficios procesales y eso ocurrió ayer”, aseguró.
Sobre el rescate de los migrantes venezolanos que estaban secuestrados en El Salvador, el parlamentario precisó que estos fueron “golpeados salvajemente” y sometidos a tratos crueles.
“No les permitían bañarse y dormir adecuadamente, son casos típicos de los campos de concentración de los nazis. Nuestras negociaciones solo fueron con Estados Unidos, nunca nos pasó por la mente hablar con el payaso de Bukele”, dijo.
En este sentido, precisó que las negociaciones con el gobierno yanqui fueron interrumpidas, porque estos cambiaron los términos de la negociación.
Asimismo, destacó que la liberación de estos connacionales desmonta la matriz de opinión de que estos eran delincuentes.
“Queda desmontada la legalidad de esa intención de llevar a los muchachos a campos de concentración en El Salvador, y queda desmantelado ese cuento de que Bukele busca acabar con la delincuencia. Él es un delincuente y un asesino”, enfatizó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.