viema-mora-C.jpg

Este miércoles, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, aprovecha la situación del cierre de la frontera que divide a ambas naciones, con fines electorales, ya que a mediados de octubre se estarán celebrando comicios en el país neogranadino.

 

Así lo expresó durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional celebrada en la Casa de la Cultura de La Fría, en el estado Táchira, “al presidente Santos lo mueve una pasión electoral, porque a mediados de octubre eligen autoridades regionales, alcaldes, gobernadores, y concejales en la amada, Colombia”.

 

Aseguró que la situación actual que se vive en la frontera colombo-venezolana se debe a las políticas altamente guerreristas del jefe del paramilitarismo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, calificándolo como “el capo de capos”.

 

En este sentido, realizó una serie de preguntas, exhortando al gobierno colombiano a responderlas: «¿Y dónde están los DDHH de todas las personas, venezolanos y venezolanos que han sido sicariados por las escuelas del terror que se han fundamentado en Colombia?».

 

“¿Dónde están los DD.HH. de los miles de refugiados que quieren vivir y van a seguir viviendo en tranquilidad y paz en la República Bolivariana de Venezuela?”.

 

“¿Dónde quedan las acusaciones y lamentos de los padres de 13 personas encontradas en la Mulata, municipio Pedro María Ureña, a manos del colombiano Alexander Roa, alias ‘Cara niña’, ese hombre enterró a 13 venezolanos y sus familiares están todavía reconociendo los cuerpos para enterrarlos?”.

 

“Queremos que esto no quede en el pasado, que esto no se olvide que hay falsos positivos que hay desplazados, que nuestros venezolanos son atacados en nuestros municipios por los paramilitares colombianos que vienen a sembrar odio y rencor en nuestro país”, concluyó diciendo, la máxima autoridad de la entidad tachirense.

 

(LaIguana.TV)