Los hutíes de Yemen han anunciado este lunes 21 de julio un nuevo ataque contra cinco objetivos en el territorio de Israel, entre ellos el aeropuerto Ben Gurión, el más grande del país, ubicado en la ciudad de Lod.
Se precisa que «la operación militar de alta calidad», perpetrada mediante el uso de drones, se realizó «con éxito». El grupo señaló que los ataques se llevaron a cabo «en apoyo del oprimido pueblo palestino» y «en respuesta al genocidio cometido por el enemigo sionista» contra sus «hermanos en la Franja de Gaza», así como «en respuesta a su reciente agresión al puerto de Hodeida», ubicado en Yemen.
Los hutíes denuncian que Yemen «ha sido objeto de una brutal agresión durante los últimos meses». No obstante, aseguran que «ha logrado hacerle frente y mantenerse firme en su lucha». Asimismo, señalan que «con la confianza en Dios, está preparado para enfrentar a cualquier movimiento hostil en el futuro próximo que intente impedirle cumplir con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino oprimido».
«Continuamos y estamos comprometidos a brindar apoyo y asistencia al pueblo palestino oprimido. Nuestras operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio», concluyeron.
Los hutíes lanzan ataques periódicamente contra el territorio israelí en apoyo a la Franja de Gaza, donde Tel Aviv lleva a cabo sus operativos desde octubre de 2023. Asimismo, el grupo continúa sus operaciones en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo, atacando los barcos que «violen la prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada».
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.