El fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa realizada este lunes 21 de julio, ofreció un resumen de los testimonios y pruebas que se están recogiendo sobre los maltratos que recibieron 252 venezolanos en El Salvador.
Saab mostró un video donde el joven Maiker Espinoza, padre de la pequeña Maikelys —quien fue rescatada hace dos meses de Estados Unidos—, comentó que fueron tratados de forma injusta y denigrante por el solo hecho de ser venezolanos y tener tatuajes.
Asimismo, refirió que al ser trasladado al Cecot fue torturado junto a sus compañeros de forma brusca e inhumana. «Ese lugar está incapacitado para tener seres humanos allí, nos torturaban de distintas maneras, el olor a heces putrefacto nos estaba enfermando. Gracias a Dios ya logramos salir de ese secuestro», indicó.
Espinoza aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Nicolás Maduro por todas las gestiones que hizo junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab.
«Gracias por habernos liberado de ese secuestro y de esas torturas físicas y psicológicas por parte del gobierno de El Salvador y el presidente Nayib Bukele, que nos tenían allí, encerrados torturándonos», recalcó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.