El mundo está empezando a conocer los testimonios de los 252 migrantes que estuvieron recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, siendo el de Neri José Suárez uno de los más destacables de la lista.
Palizas, aislamiento y la privación de cualquier ápice de derecho humano, fueron algunos de los maltratos que sufrieron los jóvenes venezolanos durante estos cuatro meses de reclusión inhumana e ilegal.
“Vivimos una mala experiencia, vivimos maltrato físico, psicológico y mental también. Fuimos maltratados, golpeados. No nos daban acceso a una llamada, no teníamos derechos humanos, de verdad que lo que pasamos allá no sé lo deseamos a nadie”, denunció Suárez.
Agregó que las autoridades salvadoreñas solían confinar a los venezolanos en un lugar llamado “El Hoyo”, solo por el simple hecho de hacer valer sus derechos.
“Nos llevaban pal’ hoyo de manera injusta, por el simple hecho de bañarnos o hablar con otro compañero. Incluso, antes de venirme me dieron una golpiza por simplemente bañarme. Aquí tengo la marca (por la altura del muslo) producto de los golpes que me dieron antes de venirme”, explicó Suárez.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.