El CEO de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, aspira que el resto de los niños y niñas venezolanas que fueron secuestrados por el gobierno norteamericano, puedan volver a casa sanos y salvos.
“Todavía hay una deuda histórica. Esto es un asunto que no solamente se percibe desde la razón, sino también desde los sentimientos”, explicó Pérez Pirela durante su participación en el programa “Con Maduro +”.
En este sentido, trajo a colación la reflexión del filósofo francés Blaise Pascal, quien alegaba que “el corazón tiene razones que la razón misma no entiende”.
“Tratando de darle racionalidad a todo esto, el pueblo venezolano quiere entender por qué se está haciendo lo que se está haciendo contra el pueblo venezolano. Porque han convertido a Venezuela en una especie de laboratorio, laboratorio de la injuria, de la irracionalidad, laboratorio de la inhumanidad”, denunció el también escritor.
Recordó que esta hostilidad contra la venezolanidad tiene en su haber sus antecedentes históricos, que datan del secuestro de los pueblos africanos desde el siglo XVI al siglo XIX.
“En pocos años se ha mezclado en una especie de coctel de lo inhumano contra Venezuela. Los campos de concentración de los años 40 en Europa, se han mezclado en pocos años con operaciones denigrantes como la de Peter Pan con los niños en Cuba. Es decir, se ha hecho de Venezuela un laboratorio de ensayo de lo inhumano y el pueblo venezolano quiere entender el por qué”, insistió.
Pérez Pirela acotó que el corpus no solamente trata del cuerpo individual, sino también el corpus social y lo que se ha venido haciendo sistemáticamente contra Venezuela, es una especie de tortura social contra la colectividad criolla.
“Comenzaron golpes de Estado, carmonazos, paro petrolero, después vinieron medidas coercitivas y unilaterales, además del sabotaje eléctrico. Es decir, fueron creciendo hasta llegar a lo inefable que es el secuestro de nuestros niños y niñas”, analizó.
Por otra parte, Pérez Pirela aplaudió la resistencia y la resiliencia que mostraron los migrantes secuestrados durante su permanencia en el CECOT.
“Si hubiera sido de cualquier otro país estuvieran en un estado de depresión crónica, pero fueron liberados por usted (Maduro), por su equipo y por la República. Si el ataque al cuerpo de la República fue colonial, la respuesta está siendo de resistencia indígena, africana y de resistencia bolivariana”, subrayó Pérez Pirela.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.