Maiker Espinoza, uno de 252 migrantes rescatados del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador y padre de la niña Maikelis Espinoza, quien fue rescatada de su secuestro en Estados Unidos, reveló cómo fue su “bienvenida” a la megacárcel de la nación centroamericana donde él, junto con los demás connacionales fueron vejados y humillados por sus custodios.
Durante una entrevista exclusiva con la periodista María Antonieta Peña en Los mediodías de Laiguana.tv, reveló que en el recinto eran tratados “como quien guía un par de animales” y que carecían de recursos vitales como el agua potable o insumos de higiene personal.
“Bienvenidos al Cecot, al Centro de Confinamiento del Terrorismo. Acá están en proceso de condena, van a ser condenados (…) Nuestro lema es: Acá en este lugar, donde los gordos se enflacan y los flacos se desaparecen”, citó.
Comentó también que, al ingresar al Cecot, duraron cerca de 20 días sin poder tomar agua potable y que apenas lograron consumir el vital líquido de un tanque, del cual, poco después se percataron que estaba repleto de gusanos. También relató que estuvo encerrado en las celdas del fondo junto con otros seis migrantes, que, según las autoridades del reclusorio, fueron catalogados como personas altamente peligrosas.
“Nos tenía en el fondo de la celda, nosotros no veíamos a los otros venezolanos que estaban, solamente estábamos al fondo y los demás estaban en la parte del frente. Éramos siete, se rumoraba que éramos los más más peligrosos, no nos pusieron colchones, dormíamos en una lata”, concluyó.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.