En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas trajo a colación una de las conspiraciones que intentó socavar la democracia participativa y protagónica de la colectividad criolla. Según refirió, un grupo delictivo fue tras la cabeza del presidente de la República, Nicolás Maduro, a raíz de su reelección como jefe de Estado el pasado 28 de julio de 2024.
“El pasado 10 de julio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció información respecto a un sujeto abatido en el Guarataro, que confirma lo que hemos venidos develando en programas pasados, sobre las intenciones de asaltar el Palacio de Miraflores en horas posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024”, recordó Rojas.
Indicó que este plan se produjo el 29 de julio del año pasado; sin embargo, señaló que no llegó a mayores dado que fue frustrado por agentes policiales, quienes interceptaron a los terroristas a la altura del Banco Central de Venezuela (BCV), en la Avenida Urdaneta.
“Durante la graduación de grupos comandos de la Policía Nacional Bolivariana el pasado 10 de julio, el ministro Cabello aprovechó su intervención para informar que los organismos de seguridad abatieron a Darwin René Mendoza Peraza, alias ‘Cachete’. Cabello dijo que este sujeto fue quien dirigió las bandas utilizadas por la oposición venezolana el 28 de julio del año pasado, para asaltar el Palacio de Miraflores’’, destacó Rojas.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv / Fotos @afrofenixphoto)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.