El Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2025 aumentó 6,65% con respecto al segundo trimestre de 2024. De esta manera, la economía venezolana continúa el proceso de recuperación iniciado hace diecisiete trimestres.
En el segundo trimestre, vale destacar los crecimientos de 12,27% en la actividad petrolera y de 4,41% en la actividad no petrolera. De esta última, los mayores crecimientos fueron los siguientes: 13,96% en las actividades financieras y de seguros; 7,90% en minería; 7,72% en comercio y reparación de vehículos; 7,44% en alojamiento y servicios de comidas; 8,64% en información y comunicaciones; 5,13% en manufactura; 4,55% en servicios de enseñanza, salud, entretenimiento y otros; y 4,51% en actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo.
Estos resultados que se vienen registrando desde el segundo trimestre de 2021 son indicadores de la capacidad de recuperación de la economía nacional frente a las adversidades, derivadas de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales.
Venezuela se fortalece, avanzando con aplomo, resiliencia y confianza en su recuperación económica.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.