El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la relación con China privilegia tres aspectos fundamentales.
En entrevista con el canal multiestatal TeleSUR, que cumple 20 años en el aire, y consultados por los periodistas Patricia Villegas e Ignacio Ramonet, el presidente hizo un recuento sobre lo que en otras alocuciones ha llamado una relación de hermandad.
«Nosotros con China tenemos una asociación estratégica de alto nivel para todo momento y en toda época. Ya está probada en el terreno, eso me lo dijo el presidente Xi Jinping en Moscú el 9 de mayo, el mismo día que se hizo el gran desfile monumental por los 80 años de la victoria contra los nazi».
Ha especificado 3 áreas de acción de Venezuela con China. «En primer lugar, la energía; en segundo: lo comercial; en tercero: la alianza tecnológica, específicamente estuvimos hablando del desarrollo de Inteligencia Artificial soberana, autónoma y con características venezolanas».
Asimismo, agregó que «hemos estado conversando también sobre la cooperación satelital. Tenemos grandes planes dentro de un marco de entendimiento, confianza, hermandad de una gran potencia, sin lugar a duda milenaria que tiene una historia de 5.000 años».
(Laiguana.tv)