La extinta Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) tiene culpa en que varios de los migrantes que fueron rescatados recientemente por el Gobierno de Venezuela hayan terminado secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, tras ser deportados de territorio estadounidense.
Así lo planteó la experimentada periodista venezolana Esther Quiaro durante la emisión de este sábado 26 de julio del programa de Laiguana.tv “El Trabuco”, en el cual participan aportando sus análisis los anclas de la casa Miguel Ángel Pérez Pirela, Clodovaldo Hernández, Alberto Alvarado e Indira Urbaneja.
Quiaro sustentó su argumento con el testimonio de un migrante venezolano que estuvo en el CECOT, cuya madre le contó que el joven vivió primero en Perú, donde avanzó un programa por parte de algunas ONG, USAID y la Organización Internacional de Migraciones para captar y financiar a parejas jóvenes con niños para que se fueran a EEUU.
“Les daban los pasajes, les conseguían los permisos de trabajo para que se establecieran y varios de ellos estuvieron en el CECOT”, subrayó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.