puente0309152.jpg

En el transcurso de las próximas horas, se abrirá el paso por la frontera a los camiones de carga que transportan productos de importación y exportación entre Venezuela y Colombia, como paso previo a la regularización de las actividades binacionales en la zona.

 

La Autoridad Única Militar de la zona uno del Táchira, general Carlos Alberto Martínez, anunció la decisión durante una reunión que sostuvo el martes en la tarde con 243 representantes industriales y manufactureros que trabajan en la zona.

 

Rogelio Queijeiro, presidente ejecutivo de Cavecol, y Víctor Montiel, presidente de la junta directiva de esta Cámara, informaron que el General de División, encargado de la seguridad en los municipios fronterizos: Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, comunicó que deben presentarse listados precisos de los trabajadores de las empresas tanto en Colombia como en Venezuela, en el punto de control ubicado en la Base Militar del Aeropuerto de San Antonio,  reseñó El Universal en su portal.

 

«En el transcurso de los próximos días se realizarán reuniones con los comerciantes», amplió Quijeiro.

 

En la frontera hacen vida alrededor de 2.570 comercios legalmente establecidos, 700 adscritos a la Cámara de Comercio de Ureña, 170 afiliados a Cavecol y 1.700 a empresas de transporte. «La liberación de los camiones es un paso en extremo importante, les permitirá concluir los trámites necesarios para concretar sus actividades», sostuvo Montiel. 

El general Martínez anunció además la paralización de las deportaciones, y el permiso de paso a los trabajadores de los municipios Bolívar y Ureña un país a otro sin problemas, siempre y cuando cuenten con el carnet de identificación que les será provisto por las autoridades.

 

De la paralización de las deportaciones también habló el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quien aseguró el lunes 31 de agosto que desde el pasado miércoles 26 de agosto. El Estado de Excepción fue decretado por el presidente de la República desde el 21 de agosto luego que tres militares y un civil sufrieran una emboscada en San Antonio del Táchira la tarde del miércoles 19 de agosto.

 

(Panorama)