La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la 61° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tiene como objetivo evaluar la situación del mercado petrolero global.
En dicho encuentro, la también ministra de Hidrocarburos reafirmó el compromiso de Venezuela «con la estabilidad del mercado energético global ante las incertidumbres y presiones que enfrenta la economía internacional».
Durante el encuentro, los representantes evaluaron las dinámicas vigentes del mercado energético, abordando aspectos como la oferta y demanda global de crudo, los niveles de inventarios, y los factores geopolíticos y económicos que inciden en la estabilidad del sector.
De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, los países de la Opep+ aumentaron la extracción petrolera en 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante el mes de junio. Por otra parte, el nivel real de producción de toda la organización alcanzó los 36.21 millones de bpd.
En su 61.ª reunión, el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) subrayó la necesidad de mantener una vigilancia constante y una acción coordinada frente a las oscilaciones del mercado energético.
Todo esto con el objetivo de asegurar un suministro estable y precios equitativos que impulsen el crecimiento económico global. Venezuela, junto a los países de la alianza OPEP+, reafirmó su compromiso con estos principios, consolidando su rol estratégico en la gobernanza energética internacional.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.