Marjorie Taylor Greene, la representante republicana de Georgia que a menudo se presenta como abanderada de la política MAGA en el Capitolio, dijo que en Gaza se está produciendo un “genocidio”, convirtiéndose en la primera integrante de su partido en el Congreso que utiliza el término al condenar el desastre humanitario que se está produciendo allí.
“Lo más veraz y lo más fácil es decir que el 7 de octubre en Israel fue horrible y que todos los rehenes deben ser devueltos, pero también lo es el genocidio, la crisis humanitaria y la hambruna que están ocurriendo en Gaza”, dijo Greene en una publicación en las redes sociales el lunes por la noche.
Fue la más contundente de una serie de declaraciones cada vez más intensas que ha hecho en las últimas semanas, criticando la conducta de Israel en la guerra y pidiendo que se tomen medidas para poner fin al sufrimiento en Gaza. Esta postura supone una clara ruptura con la gran mayoría de los republicanos del Congreso, quienes han hecho del apoyo incondicional a Israel una seña de identidad de su política exterior.
Los comentarios de Greene fueron una reprimenda directa a un colega republicano en particular, Randy Fine, representante por Florida, quien ha suscitado intensas críticas por los comentarios que hizo en las redes sociales la semana pasada calificando las imágenes de niños hambrientos en Gaza de campaña de “propaganda terrorista musulmana”.
“Liberen a los rehenes”, escribió Fine, y añadió: “Hasta entonces, mueran de hambre”.
Fine, legislador en su primer mandato, quien ha hablado abiertamente en el Congreso sobre su fe judía y sus firmes opiniones proisraelíes, hizo estos comentarios el mismo día en que fue ascendido a un puesto en la Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el influyente panel que se dedica a la política internacional.
Fine hizo sus comentarios antes de que el presidente Donald Trump dijera que en Gaza se estaba produciendo una “auténtica hambruna” y se comprometiera a ofrecer apoyo adicional para aumentar la ayuda.
“Es una verdadera hambruna, lo veo, y no se puede fingir”, dijo Trump el lunes tras una serie de reuniones con líderes europeos durante su estancia en Escocia. “Tenemos que alimentar a los niños”.
Greene ya había empezado a cambiar de posición antes de los comentarios de Trump, al igual que otros miembros del movimiento MAGA.
(nytimes.com)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.