El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que los dirigentes de la extrema derecha criolla exteriorizaron su apoyo a exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez tras haber sido sentenciado por corrupción y sobornos; sin embargo, su solidaridad no nace de la empatía sino de su interés “tarifado”.
Cabello apuntó que los fascistas políticos están en la nómina de Uribe, de ahí radica su indignación por el juicio de Uribe, a quien también señalaron como el precursor del paramilitarismo armado en el vecino país, al igual con su permanente vínculo con el narcotráfico.
Entre los fascistas que reprocharon su sentencia, destacan María Corina Machado, Antonio Ledezma, Rafa Poleo y Orlando Avendaño, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y Keiko Fujimori.
Durante su edición más reciente de su programa “Con el Mazo Dando, Cabello también reveló una serie de mensajes en la que los opositores más radicales de país rechazaban el fallo contra Uribe, quien, como se mencionó con anterioridad fue el creador de paramilitarismo y dio rienda a que se consolidara una caza de brujas que arrojó miles de desapariciones forzosas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.