El fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó este jueves que el Ministerio Público (MP) inició una investigación al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por los crímenes cometidos contra los migrantes venezolanos que estuvieron secuestrados en el CECOT tras ser deportados de Estados Unidos (EEUU).
“Es muy grave lo que ocurrió, porque está la pluralidad del delito, la privación ilegitima de la libertad, las torturas sistemáticas, permanentes”, resaltó, al tiempo que destacó que uno de los objetivos en ese centro de detención era inducir a nuestros connacionales al suicidio, debido a todos los ataques que sufrieron y confesaron tras llegar al país.
En entrevista a VTV, el titular del MP calificó la acción de Bukele como mercenaria, pues recordó que el mandatario centroamericano cobró 6 millones de dólares por tenerlos secuestrados.
“Este señor también cometió un delito de trata humana, obviamente el secuestro. Como nunca hubo una lista formal, hay un delito de desaparición forzada (…) Nosotros estamos en un proceso de evacuación de pruebas, de testimonios y el llamamiento a los organismos internacionales para que actúen”, agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.