Más de la mitad de los hogares en Estados Unidos responsabilizan al presidente Donald Trump del deterioro de su nivel de vida, según un reciente estudio.
Conforme a una encuesta realizada en junio pasado por Morning Consult, un 60% de las familias creen que los seis primeros meses de la Presidencia del republicano afectaron negativamente al costo de la vida y los precios de comestibles.
«En una serie de preguntas, los encuestados señalan dificultades para llegar a fin de mes y hacer frente a las facturas, y se muestran preocupados por la posibilidad de retrasarse aún más», reporta The Century Foundation, que encargó el sondeo que involucró a 2.007 estadounidenses.
Más del 40% de los encuestados afirmaron haber hecho uso de sus ahorros en los últimos 12 meses, y el 37% recurrieron a tarjetas de crédito para cubrir sus necesidades. Muchos mencionaron que tuvieron tomar préstamos de amigos y familiares y endeudarse para pagar las facturas.
El problema que más preocupa a los encuestados, al 83%, es la subida de los precios de los víveres. Mientras que casi la mitad de los hogares, el 47%, siente ansiedad sobre las perspectivas de pagar el alquiler o la hipoteca. La capacidad de cubrir un gasto médico imprevisto, si surge, es preocupación de 64%, y el 48% admitieron que sería difícil pagar una factura inesperada de 500 dólares sin endeudarse.
Además, el 25% de los encuestados declararon que han tenido que saltarse comidas para ahorrar en los últimos 12 meses.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.