kfc-C.jpg

La página de Kentucky Fried Chicken Perú (KFC) causó polémica en Facebook al publicar como imagen publicitaria una caricatura que muchos internautas consideraron racista.

 

La imagen fue publicada la mañana del 2 de setiembre en la cuenta oficial de Facebook de KFC Perú, el cual tiene unos 38 millones de ‘Me gusta’. La caricatura mostraba a una persona, al parecer de una tribu africana, hablando con una croqueta de pollo con un dejo estereotipado.

 

A los pocos minutos, centenares de seguidores de la página comenzaron a comentar la imagen de Facebook. Muchos lo tomaron con humor, ya que la página de KFC suele utilizar lenguaje informal y bromas para dirigirse a sus clientes. Sin embargo, muchos otros comenzaron a criticar la publicidad por considerar que recurría a imágenes mentales usadas por personas racistas.

 

La polémica fue en aumento luego que la persona encargada de gestionar la página de Facebook de KFC respondiera a estas críticas con frases irreverentes como «Ser un caníbal».

 

El portal web Utero.pe detectó que, entre los mismos comentaristas de la imagen de Facebook, también estaba el perfil de Alerta contra el Racismo, el cual recordó que «la representación colocada en la imagen promocional podría ser asociada a estereotipos y/o prejuicios contra personas afrodescendientes».

 

La caricatura fue borrada luego de varias horas de ser visible en Facebook y hasta el momento no se ha conocido alguna respuesta oficial ante las críticas de sus seguidores y de Alerta contra el Racismo.

 

(El Comercio de Perú)

 

kfc2-C.jpg