El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su rol como asesor económico del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que desmintió la existencia de una crisis democrática en Venezuela.
Durante una entrevista para el diario El Español, Correa también abordó la situación económica que vive la nación suramericana, la cual atribuyó a las sanciones emitidas por Estados Unidos y sus aliados. En ese sentido, reiteró el carácter ilegal y criminal de las medidas unilaterales y coercitivas contra Caracas, resultando en un déficit de sus exportaciones valoradas en más 50 mil millones de dólares a solo 700 millones.
“No hay nada más criminal que el bloqueo”, condenó, al tiempo que aseguró que el país no ha colapsado pese al bloqueo, lo que considera un éxito.
En cuanto a materia electoral, el exmandatario ecuatoriano expresó su reconocimiento a la transparencia institucional del Consejo Nacional Electoral, al cual considera como un ente independiente. Cuando se le preguntó por los sucesos del 28 de julio de 2024, expresó que la victoria de presidente Maduro fue legitima.
Correa también dijo que el jefe de Estado venezolano es un ser humano bondadoso; y reconoció su investidura como mandatario, frente a todos intentos por parte del imperialismo y sus asociados de deslegitimar los resultados de los comicios presidenciales del año pasado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.