El joven venezolano Andry José Hernández Romero, estilista de profesión, quien permaneció secuestrado durante 125 días en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, tras ser señalado sin pruebas de pertenecer al extinto Tren de Aragua, manifestó que luego de su liberación está reconstruyendo su vida en Venezuela. Una de sus primeras acciones ha sido planear su vestuario para la próxima celebración del Día de Reyes en Capacho.
Hernández reveló que el traje ya está diseñado y será de color verde, «como la esperanza». Esta celebración, que lo ha fascinado desde niño, se convirtió en una inspiración durante su encarcelamiento, donde tuvo mucho tiempo para pensar en los detalles.
«Ya estoy trabajando en mi traje. Mi mamá está más contenta. Todos quieren ayudarme con el diseño y las telas… Lo que aún no saben es que en el Cecot tuve mucho tiempo para pensar. El traje ya está diseñado», agregó.
El joven también se mostró sorprendido por toda la solidaridad que ha recibido del pueblo de Capacho.
Andry contó que en El Salvador «los derechos humanos no existen y los derechos LGBTQ, menos». Comentó además que su objetivo es limpiar su nombre y el de sus compañeros.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











