El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes 4 de agosto la labor fundamental que ejerce la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para garantizar la paz del país.
«Han dado un baño de paz a todo el pueblo que se lo merece», subrayó durante el acto de celebración del 88° aniversario de la GNB.
El mandatario nacional enfatizó que los logros de este componente castrense deben medirse tanto por su disciplina, moral y apresto operativo como por su impacto concreto en la seguridad del pueblo.
«Luego de 88 años de lucha y de que la Revolución Bolivariana la colocó donde tenía que estar, los componentes de nuestra Fuerza Armada, en el último año, han alcanzado logros impresionantes», afirmó.
En esta oportunidad el acto se llevó a cabo en Villa Zoila (Caracas), un recinto emblemático de la cultura militar de Venezuela, donde surgió este primer comando castrense que hoy en día acompaña a la Revolución Bolivariana en su lucha contra el fascismo.
“Estamos conmemorando 88 años en los que este cielo de nuestra Patria amada vio nacer el esfuerzo de la Guardia Nacional, hoy Bolivariana. 88 años de una trayectoria que, podemos decir, ha marcado a nuestro país en todas las épocas, de una u otra manera”, expresó Maduro.
Según el jefe de Estado, la GNB ha sido referente para otras instancias militares en la región latinoamericana, sobre todo, en áreas que tienen que ver con la investigación criminal y gestión del orden público.
“Este cuarto componente tiene todas sus instancias de formación al más alto nivel que se conozca hoy, lo puedo decir, en todo nuestro continente. Verdaderamente, es un componente con una gran capacidad en todas las áreas ¡Orgullosos tenemos que sentirnos donde haya un Guardia Nacional Bolivariana!”, reiteró Maduro.
Su quehacer en los últimos años
Por otra parte, el mandatario criollo recordó que la GNB ha brindado apoyo a la colectividad en sus momentos de mayor dificultad, como fue el brote del covid-19 en el año 2020.
“El acompañamiento de nuestro pueblo en coyunturas como la pandemia: ahí estuvo la Guardia Nacional llevando la vacuna, el antiviral, el tratamiento, acompañando a nuestro pueblo en aquellos años difíciles”, recordó Maduro.
La Guardia Nacional Bolivariana no solo ha mitigado intentos de boicot, sino que también ha brindado acompañamiento en circunstancias ajenas a la voluntad del hombre, como es el caso de los siniestros naturales.
“En todas las labores para mitigar tragedias naturales y situaciones complejas, siempre está la Guardia Nacional con nuestro pueblo. Y con la Guardia del Pueblo, creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, ahí está todos los días la Guardia Nacional al lado del pueblo líder, del pueblo comunero”, aseveró Maduro.
De igual manera, trajo a colación que la GNB ha custodiado ininterrumpidamente accesos sensibles para Venezuela, como es el caso de las fronteras, a fin de erradicar cualquier actividad que inste al odio y a la violencia.
“Custodiando las fronteras, la Guardia Nacional Bolivariana está presente. Custodiando puertos, aeropuertos y objetivos estratégicos sensibles del país, ahí está la Guardia Nacional presente. Es una batalla permanente de un país que sabe conquistar y defender su derecho a la paz”, comentó Maduro.
En cuanto al Poder Popular se refiere, consideró que la GNB debe seguir acoplándose en pro de los intereses y requerimientos de los distintitos circuitos comunales que conforman al territorio.
“Sobre todo, en esta nueva etapa, en que la Guardia Nacional Bolivariana, en especial la Guardia del Pueblo, debe cumplir metas superiores para llegar, como he dado la orden, a los 5 mil 336 Circuitos Comunales del país”, pautó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.