jueves, 7 / 08 / 2025
– Publicidad –

«Intimidan, lanzan amenazas y persiguen»: Cuba denuncia hostilidad de EEUU contra sus migrantes

Publicado el

El canciller Bruno Rodríguez denunció hoy la hostilidad de políticos anticubanos en Estados Unidos (EEUU) contra migrantes cubanos.

En su perfil de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró que “políticos anticubanos, incluido el secretario de Estado EEUU, están decididos a separar aún más a familias cubanas”.

“No les es suficiente el daño causado por sus medidas de asfixia económica. Intimidan, lanzan amenazas y persiguen a migrantes cubanos con vínculos con su patria”, añadió.

La administración de Donald Trump revocó el status legal temporal para más de 350 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, medida efectiva desde el pasado 24 de abril.

La decisión, eliminó el denominado «parole humanitario» concedido en el mandato de Joe Biden a esos ciudadanos, para entrar de manera legal a territorio estadounidense y permanecer allí por un período máximo de dos años.

(Prensa Latina)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category