Este martes 5 de agosto, mediante un contacto telefónico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la clausura del Seminario Internacional Bicentenario de la creación de Bolivia 1825-2025, que se realizó en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), en la ciudad de Caracas.
«Los historiadores tienen que ayudarnos a los que estamos en el combate a los guerreros. Los historiadores se tienen que convertir en guerreros de la verdad y del rescate de la identidad y la memoria viva”, expresó el jefe de Estado.
Para el mandatario venezolano, los historiadores «deben convertirse en guerreros de la verdad y deben trabajar para el rescate en la identidad».
El bolivarianismo, indicó, debe retomar su concepto para preservar la paz y la vida de los pueblos. «Es un largo proceso, complejo, difícil, pero los historiadores tienen que ayudarnos», destacó el jefe de Estado.
«Estos tiempos son tiempos buenos para nosotros, recordando y haciendo memoria activa. Lograr lo que debe ser la historia insurgente: fuerza para las misiones y tareas que tenemos que seguir llevando adelante por la emancipación y la unión de toda América», agrego Maduro.
Finalmente, el presidente aseguró que Venezuela ama a Bolivia porque se trata de un pueblo cuya historia está llena de valentía, liderazgo y de un legado que trasciende los tiempos históricos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.