Suleiman Al-Obaid, exdelantero de la Selección de Palestina, murió a los 41 años durante un ataque del ejército israelí en la franja de Gaza. Según informó la federación de fútbol local, el exfutbolista esperaba por ayuda humanitaria.
“El Pelé palestino”, “La Gacela”, “La Perla Negra” y “Enrique de Palestina” eran algunos de los apodos que se había ganado el goleador de extensa trayectoria en el deporte asiático.
La Asociación del Fútbol de Palestina, a través de un comunicado oficial, aseguró que son 321 las muertes en total relacionadas al fútbol palestino, entre jugadores, entrenadores, administradores, árbitros y miembros de la junta directiva de clubes.
Obaid había empezado su carrera en el Khadamat Al-Shati Club de la Liga de la Franja de Gaza. Posteriormente, se unió al Club del Centro Juvenil Al-Amari en Cisjordania, y luego al Club Deportivo de Gaza, antes de unirse a la selección nacional.
El delantero marcó su primer gol internacional con Palestina contra Yemen durante el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental de 2010.
Posteriormente, representó a la selección nacional en las eliminatorias de la Copa Desafío de la AFC de 2012 y posteriormente en las Eliminatorias para el Mundial 2014, de las que Palestina fue eliminada.
(TN)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.