La inteligencia iraní informó este miércoles sobre la incautación de más de 210 armas, en su mayoría de fabricación estadounidense, como resultado de tres operaciones realizadas durante las últimas dos semanas en la provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste del país.
Según el comunicado emitido por la Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección General de Inteligencia en esa región, las operaciones permitieron descubrir y confiscar los arsenales gracias al esfuerzo de sus unidades desplegadas en zonas fronterizas.
En los últimos seis meses, las fuerzas de inteligencia llevaron a cabo seis fases operativas que derivaron en la incautación de miles de armas de guerra, una proporción significativa de ellas de fabricación estadounidense.
La inteligencia iraní atribuyó estos intentos de infiltración a grupos vinculados a servicios secretos extranjeros, particularmente de Israel, así como a organizaciones terroristas activas en el este del país.
De acuerdo con el comunicado, estas agrupaciones buscan introducir los arsenales a través de países vecinos para desestabilizar la seguridad interna y ejecutar actos de sabotaje.
El 26 de octubre de 2024, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) lanzó una ofensiva antiterrorista, denominada “Mártires de la Seguridad”, luego del asesinato de diez agentes de policía en la provincia.
A ese hecho se suma un atentado perpetrado en julio, cuando un grupo terrorista atacó el edificio de justicia en la ciudad de Zahedán, capital de Sistán y Baluchistán, dejando varios muertos y heridos. Estos hechos han llevado a reforzar las medidas de seguridad en esta zona del país.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.