El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, presentó este jueves la confesión de un hombre identificado como José Daniel García Ortega, quien fue detenido luego de colocar explosivos en la Plaza de la Victoria de la Gran Guerra Patria, ubicada en Plaza Venezuela.
«Tengo aproximadamente seis meses de haber conocido a ‘La Negra’, quien en el último mes me presentó una persona llamada ‘El Flaco’, que venía de viaje de Colombia y tenía el propósito de montar una bomba en la plaza nueva. Me contactó a ver si yo trabajaba con él para nada más montar la bomba a irme del sitio», reveló.
Detalló que dicho sujeto le ofreció 20 mil dólares y posteriormente se encontraron para colocar el artefacto.
«Me dijo que me dirigiera a la plaza y la pusiera detrás de la columna, me dirigí hacia la columna y cuando me devolví dejé la bomba (…) me dirigí hacia La Hoyada, donde tuve contacto con ‘La Negra’ y en lo que ella llegó al sitio tuvo contacto con ‘El Flaco’ y le solicitó que se devolviera a La Hoyada. Los tres nos fuimos para Los Valles del Tuy», añadió.
Cabello, por su parte, detalló que el equipo antiexplosivos del SEBIN siguió a García Ortega para retirar el material explosivo que se hallaba dentro de un bolso dejado por el ciudadano en Plaza Venezuela. «La detonación se haría de forma analógica a distancia, a través de un teléfono celular», acotó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.