Con el decomiso de más de 50 toneladas de droga en lo que va de 2025, Venezuela asestó un duro golpe al narcotráfico, bandas y conspiradores, catalogados como Narcoband.
La información fue suministrada este jueves por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
“52 mil kilogramos de droga, en operaciones que golpean el financiamiento de lo que nosotros llamamos las NARCOBAND: narcotráfico, conspiración y bandas criminales que se han asociado, con el fin de generar violencia en Venezuela”, aseguró.
Detalló que sectores de la ultraderecha, aliados con narcotraficantes y bandas criminales, intentan acciones de violencia, porque creen que con ello “van a generar un ‘cambio de régimen en nuestro país’, para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro; y con la salida del presidente Maduro, lo que ellos llaman el fin de la Revolución”.
El Gobierno Nacional, recordó el vicepresidente, ha denunciado esta alianza criminal que se constituye de narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas de toda naturaleza, la cual ha sido constatada por los sectores opositores como una “legión”.
“Nosotros lo hemos denunciado y hemos hablado de los vínculos financieros aquí y de la cantidad de material que hemos recuperado”, afirmó el también ministro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.